Siemens impulsará ingeniería en México con inversión

Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe.

CIUDAD DE MÉXICO - Con una inversión de 20 millones de dólares, la compañía alemana Siemens realizará proyectos de investigación y desarrollo con técnicos e ingenieros mexicanos en sus tres centros ubicados en México.

La compañía líder en electrificación, automatización y digitalización cuenta con un equipo de más de 100 ingenieros y técnicos en sus centros de investigación localizados en Monterrey, Querétaro y Guadalajara.

“Realizaremos inversiones de 20 millones de dólares para convertir a México en un país innovador que, además de ser uno de los principales destinos manufactureros en el mundo, esté capacitado para desarrollar tecnología con técnicos e ingenieros nacionales”, aseguró Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe.

La inversión que se ejercerá durante los próximos diez años, impulsará proyectos enfocados en el desarrollo de nanotecnología y reingeniería de productos como switches, tableros eléctricos y motores eléctricos, dijo en un comunicado de prensa difundido el martes.

El comunicado destacó que ya hay una experiencia exitosa en México con el diseño y fabricación del motor Simotics SD200 NEMA, desarrollado por el ingeniero mexicano Fabián Martínez y su equipo de trabajo, con una inversión de dos millones de dólares.

Este motor fue presentado en abril de este año en Alemania, durante la Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo, donde México fue el país invitado. Es un motor de alta potencia que se utiliza para bombas, compresores, transportadores y ventiladores en diversas industrias.

Como compañía global Siemens genera 34 invenciones por día. Tiene 7,450 invenciones registradas por año y cuenta con 3,650 solicitudes de patentes. 

En el caso de México los 20 millones de dólares para investigación y desarrollo, son adicionales a los 200 millones de dólares que la compañía destinará en el primer trimestre de 2019 para un proyecto de infraestructura de energía eólica y solar.

Además, buscará detonar innovaciones tecnológicas en los campos de la electrificación, automatización y digitalización, sobre todo en materia de energías limpias, electromovilidad y adopción de la Industria 4.0.

Puede contactar a Verónica Alcántara en valcantara@autonews.com -- Siga Verónica en Twitter: @valcantara

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.