AUTO 'SHOW' DE LOS ÁNGELES 2018

BMW presenta el concepto Vision iNEXT

BMW Vision iNEXT.

LOS ÁNGELES - El BMW Vision iNEXT es el nuevo concepto que la firma mostró en el Auto Show de Los Ángeles para avanzar en la partida de la conducción autónoma.

Este SUV de color cobre brillante hizo su debut público entrando al piso de exhibiciones sin la ayuda de ningún conductor.

“El BMW Vision iNEXT incorpora los avances que hemos tenido en conducción autónoma en los últimos 10 años”, dijo Bernhard Kuhnt, CEO de BMW para Norteamérica, durante la presentación del concepto la semana pasada.

“Hemos tenido muchos retos pero estamos seguros de que tendremos tecnologías seguras listas para 2020”, añadió.

Lo promesa de la conducción autónoma es que los pasajeros tendrán cada vez más libertad para decidir cómo desean usar el tiempo que pasan viajando en un automóvil. Por ello, el fabricante alemán está poniendo énfasis en el interior del vehículo.

“El Vision iNEXT completamente eléctrico se ha creado como un espacio modular en el que los pasajeros podrán relajarse”, dijo Klaus Fröhlich, jefe de investigación y desarrollo de BMW Group.

Así los asientos delanteros están divididos por una consola de madera tipo mesa, dos pantallas panorámicas se levantan sobre el tablero y los pedales son dos rectángulos apenas perceptibles. La banca trasera puede acomodar hasta cuatro pasajeros.

El conductor puede elegir entre conducir el vehículo o el modo autónomo. Cuando el automóvil se conduce solo el volante retrocede unos centímetros.

El BMW Vision iNEXT entrará en producción en 2021 en la planta de la compañía en Dingolfing, Alemania. La promesa es que este modelo llegue con una batería eléctrica con un rango de hasta 700 kilómetros por carga.

Entre los retos que observan los directivos para la llegada de la conducción autónoma a las calles están la infraestructura y las regulaciones.

“Pronto el nivel 3 estará disponible para todos nuestros clientes, mientras que los niveles 4 y 5, aunque estarán listos, se usarán dependiendo de las condiciones que haya en cada mercado”, dijo Fröhlich.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.