Kia Motors nombra nuevo presidente en México

Jong Kun Lee será el nuevo presidente de Kia en México.

CIUDAD DE MÉXICO - Kia Motors México tuvo cambios en su organigrama. Jong Kun Lee será el nuevo presidente, en sustitución de Woo Yeol Park quien posicionó a la marca en el quinto lugar en ventas en el país en solo tres años.

La marca surcoreana llegó a México en 2015 con el objetivo de hacerse del 5 por ciento del mercado. Park y su equipo lo lograron en 2017 y hoy Kia continúa creciendo en el país pese a la caída en ventas que enfrenta el sector.

Kia también ha ganado dos premios a la calidad inicial por parte de la firma J.D. Power México, para los modelos que se producen en la planta de Pesquería, Nuevo León.

"Jong Kun Lee continuará con este crecimiento", informó la compañía en un comunicado difundido este martes. Su nombramiento se hará efectivo a partir de este diciembre.

La trayectoria de Lee en la compañía automotriz es amplia. Antes de su nombramiento se desempeñó como vicepresidente de proyectos globales y supervisó el arranque de la operación mexicana, razón por la que la planta de Pesquería es ampliamente conocida por él.

A diferencia de Park, quien reportaba directamente a Corea del Sur, Lee lo hará al nuevo corporativo regional con sede en Estados Unidos y liderado por Byung-kwon Rhim.

La creación de un corporativo regional, tanto en Norteamérica como en Europa, es un esfuerzo del fabricante surcoreana por agilizar la toma de decisiones y reaccionar más rápido a las tendencias y a los cambios en la demanda de los consumidores.

Puede contactar a Ivet Rodríguez en irodriguez@autonews.com -- Siga Ivet en Twitter: @Ivet2R

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.