VW podría usar las plantas de Ford en EEUU para construir autos

El CEO de VW Herbert Diess en Washington el martes. Foto: REUTERS

WASHINGTON - El CEO de Volkswagen dijo el martes, después de una reunión en la Casa Blanca, que el fabricante de automóviles alemán estaba construyendo una alianza con Ford Motor Co. y podría usar las plantas del fabricante de EEUU para construir autos.

El CEO de VW Herbert Diess dijo que la compañía también estaba "considerando construir una segunda planta de automóviles", y agregó que "estamos en negociaciones y diálogos bastante avanzados con Ford Corporation para construir realmente una alianza automotriz global, que también fortalecería a la industria automotriz estadounidense".

Ford se negó a proporcionar detalles adicionales, pero los dos fabricantes de automóviles han dicho anteriormente que están hablando de posibles colaboraciones.

El analista de RBC Capital Markets, Joseph Spak, dijo en una nota de investigación el martes que los comentarios de Diess aumentaban las posibilidades de que VW usara parte de la capacidad no utilizada de Ford como parte de una asociación más amplia.

Spak también dijo que un fabricante de automóviles europeo o asiático podría buscar adquirir parte de la capacidad no utilizada de General Motors Co. GM anunció la semana pasada que planea dejar inactivas cinco plantas norteamericanas.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.