AUTO 'SHOW' DE LOS ÁNGELES 2018

Gladiator cumple los sueños demorados de una 'pickup' Jeep

En estilo y habilidades fuera de la carretera, el Gladiator 2020 es un derivado del Jeep Wrangler. Foto: REUTERS

LOS ÁNGELES - Después de una promesa de casi 14 años, Jeep mostró la primera camioneta pickup de producción que lleva el nombre de la marca en una generación: el Jeep Gladiator 2020.

En el show de Los Ángeles, la marca dio una fecha para la llegada del Gladiator, que es un descendiente de un concepto popular del mismo nombre que Jeep mostró por primera vez en 2005. Jeep dijo que estaría en concesionarios en el segundo trimestre de 2019.

En estilo y habilidades fuera de la carretera, el Gladiator 2020 es un derivado del Jeep Wrangler y comparte una serie de componentes y atributos clave con el JL Wrangler de última generación que salió a la venta este año, incluyendo puertas removibles, un techo removible y un parabrisas delantero abatible.

Bajo su capó, el Gladiator será propulsado por el motor de gasolina Pentastar V-6 de 285 hp (caballos de fuerza) o, a partir de 2020, un diésel V-6 de 260 hp. El Gladiator vendrá con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades. Ambos motores tendrán sistemas electrónicos de parada y arranque para mejorar la eficiencia del combustible.

El precio no fue anunciado. El Gladiator se está ensamblando en el complejo de ensamblaje de Toledo de Fiat Chrysler, que también ensambla al Wrangler.

Puede contactar a Larry P. Vellequette en lvellequette@crain.com -- Siga Larry P. en Twitter: @LarryVellequett

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.