Estrategia de Nissan busca acortar ciclo de cambio de autos en México

José Ramón Rodríguez, director de Ventas de NR Finance México. Foto: Verónica Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO - Nissan y NR Finance México tienen el objetivo de acortar el ciclo de cambio de vehículos que es de cinco a siete años en México, por lo que anunciaron el lanzamiento de su programa Selectiviti, dirigido a los clientes que buscan un plan de corto plazo y con mensualidades más bajas que en un esquema tradicional.

Este programa ya se aplica desde hace un año en el financiamiento de los modelos Infiniti, y de hecho el 40 por ciento de los créditos otorgados han sido en este esquema, pero ahora estará disponible para los modelos Nissan X-Trail, Kicks, Pathfinder, Sentra, Altima, Maxima, Murano, Nissan 370Z y Nissan Armada.

A través de Credi Nissan, el plan Selectiviti requiere un enganche de 20 por ciento y un plazo de 24 mensualidades, luego de las cuales el cliente puede optar por cambiar su auto por uno nuevo, quedarse con el vehículo realizando un pago final de contado o refinanciándolo, o dar por terminado el contrato y devolver el vehículo para cubrir el valor futuro garantizado.

En conferencia de prensa este miércoles, José Ramón Rodríguez, director de Ventas de NR Finance México, explicó que el beneficio es poder tener un vehículo nuevo cada dos años, con pagos mensuales menores al esquema tradicional, y disfrutar de los mejores años de la unidad ya que los dos primeros son cuando solo se requieren mantenimientos preventivos.

El directivo afirmó que este programa es para quienes desean acortar el ciclo de cambio de su auto, por lo que continuarán manteniendo los esquemas de financiamiento tradicionales para quienes deseen planes de más largo plazo.

Nissan, líder en financiamiento automotriz

Nissan y su financiera NR Finance México lograron revertir la tendencia negativa de 2017, y cerrarán este año como líderes en otorgamiento de créditos automotrices, con una cartera que superará los 132,682 contratos registrados a octubre de 2018.

La estrategia de la compañía ha sido innovar en los esquemas de financiamiento, como con el programa Selectiviti, o entrando a nichos donde tradicionalmente no se otorgaban créditos, con su programa estrella Súbete.

“Continuamos con una cartera fuerte, grande, con una estructura sólida. Pero además seguimos trabajando para ofrecer productos innovadores para diferentes segmentos del mercado”, dijo Rafael Portillo, director general de NR Finance México & Anzen Broker, en su intervención durante la presentación de Selectiviti.

Consideró que el financiamiento es fundamental en México para mantener un ritmo de crecimiento en ventas de vehículos en el mercado interno, de ahí que este año represente el 63 por ciento de las ventas totales en el año.

Mediante el arrendamiento y Selectiviti, la financiera NR Finance México cerrará el año con 16,800 contratos, mientras que con Súbete serán 2,800 al terminar 2018. Asimismo, en vehículos seminuevos se otorgarán 19,500 contratos.

En el evento David Turcott, subdirector de Mercadotecnia de Nissan, también presentó el canal de financiamiento digital, cuya meta para el final del año será colocar 2,390 contratos.

Puede contactar a Verónica Alcántara en valcantara@autonews.com -- Siga Verónica en Twitter: @valcantara


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.