BLOG: RICHARD TRUETT

GM debería salvar el tren motriz Volt para otro vehículo

El motor de gasolina Voltec de 1.5 litros y los motores eléctricos gemelos implantados en una transmisión eléctrica continuamente variable.

DETROIT - Hay mucho que absorber en la reestructuración masiva de General Motors que verá muchos modelos descontinuados antes de lo planeado.

El primero: el Chevrolet Volt, que muere en cuatro meses, dijo GM el lunes.

Lo que no está claro, aún, es si el innovador sistema de propulsión de extensión de rango del Volt vivirá en otro vehículo, como el Chevrolet Equinox crossover. Le daría a GM un competidor viable contra los SUV híbridos existentes, y otros nuevos de Ford y Toyota. Hay una nueva versión del Escape híbrido en camino para el próximo año, así como un RAV4 híbrido.

El motor de gasolina de 1.5 litros del Volt y los motores eléctricos gemelos implantados en una transmisión eléctrica continuamente variable es un tren de potencia automotriz altamente eficiente y confiable que merece vivir en un vehículo que los consumidores desean comprar, como un crossover compacto. El Volt ha tenido un desempeño respetable para GM, a pesar de los pocos dólares de marketing que se le han asignado.

Ha sido el único vehículo dedicado de un fabricante de automóviles global que presenta solo un tren motriz extensor de rango, lo que significa que las ruedas son impulsadas por electricidad la mayor parte del tiempo. Cuando la carga inicial de la batería de iones de litio del se agota, el motor de gasolina se enciende y hace girar un generador de electricidad para los motores.

El Volt tenía números de ventas razonables. Desde el inicio de la producción en 2010 hasta octubre, GM vendió 165,816 Volts en América del Norte, de acuerdo con el Centro de Datos de Automotive News. Desde 2010, GM ha construido 176,242 unidades, según los datos de producción de Wards Intelligence. GM vendió el hatchback compacto en los mercados globales bajo una variedad de nombres, incluidos Holden, Buick, Opel y Vauxhall.

Hemos tenido tres Volts en nuestra familia desde 2010. Cada uno ha entregado exactamente lo que GM prometió en términos de rango de manejo. Esta primavera, una noche después de una carga, el Volt mostró 72 millas (115 kilómetros) de alcance en su paquete de baterías, un récord para nosotros. Mi esposa podría comprar un tanque de gasolina para el automóvil cuatro o cinco veces al año. Ninguno de nuestros tres Volts ha tenido un problema de tren motriz o algún problema importante.

El Volt nació de la agitación de la bancarrota de GM. En mi opinión, revitalizó a GM como una organización de ingeniería de primer nivel. La falta crónica de apoyo de mercadotecnia de GM para el Volt, los compradores que nunca considerarían un vehículo de GM y el alejamiento de los autos tradicionales podrían haberlo condenado. Pero el extensor de rango merece otra oportunidad en un vehículo más adecuado a los tiempos.

Puede contactar a Richard Truett en rtruett@crain.com

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.