AUTO 'SHOW' DE LOS ÁNGELES 2018

Rivian comienza a desarrollar su gama con R1S SUV eléctrico

La compañía dijo que los precios para el R1S base comenzarán en 72,500 dólares, sin incluir el cargo de envío y antes de un crédito fiscal de 7,500 dólares en EEUU.
La camioneta 'pickup' R1T.

LOS ÁNGELES - El R1S de Rivian Automotive, un SUV eléctrico, no se aleja demasiado del vehículo que la nueva compañía mostró el lunes, la camioneta pickup R1T.

El SUV viajará en la misma plataforma que la compañía ha diseñado para sus primeros vehículos y será impulsado por el mismo sistema de cuatro motores que se encuentra en el R1T, que envía 147 kW (kilovatios) y control de torque a cada rueda.

Los planes de Rivian son que el R1S reciba las mismas opciones de batería que su hermano pickup. Sin embargo, en el caso del R1S, la batería determina cuántos asientos tiene el vehículo.

Si está equipado con una batería de 105 kWh (kilovatios hora) o 135 kWh, hay capacidad para siete pasajeros, mientras que la batería de largo alcance de 180 kWh reduce esa cifra a cinco pasajeros.

Rivian dijo que las entregas del R1S comenzarán en 2021, luego del R1T, que se lanzará a fines de 2020. La compañía dijo que los precios para el R1S base comenzarán en 72,500 dólares, sin incluir el cargo de envío y antes de un crédito fiscal de 7,500 dólares en EEUU. Al igual que con el R1T, que comienza en 69 mil dólares, la compañía está tomando depósitos reembolsables de mil dólares.

También está previsto que se construya en la planta de la compañía en Normal, Illinois.

Puede contactar a Jack Walsworth en jwalsworth@crain.com -- Siga Jack en Twitter: @jackwalsworth

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.