BMW presenta la cuarta generación de su modelo X5

BMW presenta cuarta generación de su modelo SUV X5.

GUADALAJARA - La marca alemana BMW presentó la cuarta generación del SUV mediano X5 en México, con el objetivo de fortalecer su oferta y mantener cautivos a los consumidores que se han volcado hacia este tipo de carrocerías.

BMW incursionó en este segmento a nivel global hace veinte años con el X5 y hoy la marca está cosechando buenos resultados con su gama X.

"Hemos visto que el mercado se ha ido hacia este tipo de vehículos", dijo Maru Escobedo, CEO de BMW Group México, en su intervención durante la presentación de este modelo renovado, realizada este lunes.

"Tan solo en el mercado mexicano los SUV ya representan el 60 por ciento de las ventas", añadió.

El nuevo BMW X5 llega a México con dos motorizaciones: el tradicional motor de seis cilindros que entrega 340 hp (caballos de fuerza) y la última generación del motor V8 que ofrece 462 hp. Ambos se acoplan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades.

La cuarta generación del X5 es más grande que su antecesora gracias a unos cuatro centímetros más entre ejes, casi siete centímetros adicionales de ancho y un incremento de dos centímetros en la altura. Así el modelo ganó espacio interior y estabilidad.

Además, la suspensión neumática en los dos ejes permite ajustar la altura del vehículo cuatro centímetros hacia arriba y cuatro hacia abajo, desde la posición neutro, dependiendo de las condiciones del camino.

El X5 muestra avances en conducción autónoma como el asistente de reversa, un sistema que se hace cargo de la dirección para maniobrar el vehículo por un camino ya recorrido de hasta 50 metros.

También destaca el asistente para estacionamiento, que ahora se hace cargo de las tareas de aceleración, frenado y dirección. También cuenta con un asistente de freno de emergencia que lleva al vehículo al alto total de manera segura en caso de que ocurra alguna emergencia médica.

Este modelo también incorpora una pantalla de control en la consola central, actualizada para dar respuestas más rápidas a las entradas táctiles. No obstante, el nuevo sistema también se puede controlar a través de gestos, lo que permite subir o bajar el volumen, o contestar o rechazar una llamada mediante movimientos de la mano.

El nuevo BMW X5 es el primer automóvil de BMW en recibir la versión actualizada del iDrive, llamada sistema operativo BMW 7.0, y que entre otras ventajas ofrece información de tráfico en tiempo real y va mostrando rutas alternativas. Eventualmente se implementará en todos los nuevos modelos.

Entre las amenidades que incorpora el X5 en su interior destacan los asientos con portavasos que enfrían o calientan las bebidas, un sistema de entretenimiento para los asientos traseros con pantallas táctiles de 10 pulgadas y un sistema de sonido de Bowers & Wilkins.

El BMW X5 será fabricado en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, y llegará al mercado mexicano en cinco versiones cuyos precios van de los 1.1 a los 1.5 millones de pesos.

Puede contactar a Ivet Rodríguez en irodriguez@autonews.com -- Siga Ivet en Twitter: @Ivet2R

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.