AUTO 'SHOW' DE LOS ÁNGELES 2018

Mazda presenta el renovado Mazda 3 en el 'show' de Los Ángeles

Líneas menos marcadas y formas más redondas definirían las siguientes generaciones de Mazdas.

LOS ÁNGELES - En un momento en el que el mercado se ha volcado hacia los SUV, Mazda quiere dar un nuevo impulso a sus sedanes y eligió al Mazda 3 para hacerlo.

La marca japonesa renovó al Mazda 3 por completo. Este será el primer modelo de la gama en incorporar la nueva propuesta de diseño que la japonesa utilizará para el resto de sus modelos. Líneas menos marcadas y formas más redondas definirían las siguientes generaciones de Mazdas.

El Mazda 3 renovado también incorporará la nueva generación de motores con tecnología Skyactiv.

"Estoy muy seguro de que este vehículo va a establecer un estándar muy alto en el segmento C", dijo Akira Marumoto, CEO global de Mazda, durante una conferencia ofrecida el martes, previa al lanzamiento mundial del modelo en el show de Los Ángeles.

El Mazda 3 participa en uno de los segmentos más competidos en Norteamérica: el de los sedanes compactos.

Volkswagen y Kia también actualizaron sus sedanes Jetta y Forte este año para impulsar sus ventas frente al cambio de los consumidores hacia los SUV. Igual, Toyota está presentando su renovado Corolla en Los Ángeles.

Mazda 3 llegó al mercado en 2003 y hoy es el modelo más vendido de la marca japonesa en el mundo. En México representa casi un tercio de las ventas de Mazda, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Esta es la cuarta generación del modelo. Las primeras unidades del nuevo Mazda 3 llegarán al mercado mexicano en diciembre, desde la planta de Japón. En el mediano plazo, el modelo también se fabricará en la planta de Salamanca, Guanajuato.

Puede contactar a Ivet Rodríguez en irodriguez@autonews.com -- Siga Ivet en Twitter: @Ivet2R

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.