Ford reestructura plantas en EEUU para fabricar más SUV y camionetas

Ford Motor Co.apuesta por fabricar más SUV y camionetas en EEUU.

DETROIT - Ford Motor Co. dijo el miércoles que reorganizará varias de sus plantas para satisfacer la creciente demanda por camionetas pickup y grandes SUV, un proceso que requerirá encontrar nuevos puestos para 150 trabajadores desplazados por los cambios, pero sin pérdida ni ganancia de empleo.

El segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que moverá a 500 trabajadores de una planta de Kentucky que fabrica vehículos crossover a otra que fabrica sus camionetas pickup F-Series, además de las SUV Ford Expedition y Lincoln Navigator.

Además, Ford tiene una nueva camioneta mediana, la Ranger, que llegará al mercado el próximo año.

La noticia se conoce dos días después de que el rival de Ford, General Motors Co. dijo que recortará 15 mil empleos y eliminaría cinco fábricas en América del Norte, incluidas cuatro en Estados Unidos, en respuesta a una caída de la demanda por los automóviles de pasajeros tradicionales.

El anuncio ha provocado la molestia del presidente republicano Donald Trump, quien ha amenazado con eliminar los subsidios para GM. Una de las cuatro plantas estadounidenses que se espera que cierre es una fábrica de automóviles en el noreste de Ohio, un estado crítico para la campaña presidencial de 2020.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.