AUTO 'SHOW' DE LOS ÁNGELES 2018

Toyota apuesta por su tecnología híbrida con Prius AWD-e, Corolla Hybrid

El nuevo Prius AWD-e utiliza un segundo motor eléctrico, que se monta debajo del asiento trasero y mueve las ruedas traseras.

LOS ÁNGELES - Toyota está utilizando su nueva y versátil plataforma global para subrayar el compromiso con sus poderosos segmentos de híbridos y sedanes, incluso cuando algunos mercados (como el de Estados Unidos) pierden interés en favor de los SUV.

La línea diversificada refleja la búsqueda de Toyota de nichos donde puede generar un volumen incremental y mayores ganancias de sus sedanes y hatchbacks, mientras que ordena su gama de autos pequeños.

Las operaciones de Toyota en América del Norte están bajo presión para generar más ganancias que sostengan las inversiones de la empresa matriz en investigación y desarrollo avanzados.

Además de la línea Prius electrificada, Toyota ha ofrecido durante mucho tiempo versiones híbridas de la mayoría de sus modelos, tanto de autos como de crossovers.

Pero este es el primer híbrido para el Corolla, uno de los modelos más vendidos del mundo. Brinda a los compradores híbridos una alternativa de estilo más convencional al diseño futurista y, últimamente, polarizante del Prius, sin mucho sacrificio en la economía de combustible.

La adición del híbrido Corolla satisface a "los clientes que tienen diferentes gustos en el diseño pero el mismo deseo de máxima eficiencia de combustible", dijo Toyota en un comunicado el martes.

El híbrido Corolla competirá en ese nicho contra el Honda Insight, que regresó al mercado este año como un sedán elegante después de dos generaciones de diseños hatchback torpes. También, competirá con la línea de híbridos Ioniq de Hyundai, que fueron diseñados para parecer autos convencionales.

El Corolla utiliza un sistema híbrido adaptado del Prius, que combina un motor de gasolina de 1.8 litros con dos motores eléctricos y una transmisión continuamente variable.

El nuevo Prius AWD-e también usa un segundo motor eléctrico, pero este está montado debajo del asiento trasero y maneja las ruedas traseras. Está diseñado para proporcionar un empuje de potencia para alejarse de una parada y operar en condiciones climáticas donde se necesita tracción total.

Puede contactar a Krishnan M. Anantharaman en krishnan@crain.com

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.