Decisión de recortes de GM genera la ira de Trump

Trump llama a GM a encontrar un nuevo modelo para producir en Ohio. Mejor poner algo más en Ohio.

DETROIT - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la decisión de General Motors Co. de reducir la producción de algunos modelos que registran un bajo volumen de ventas y de recortar su fuerza laboral en Norteamérica.

Trump exigió que la firma encuentre un nuevo modelo para producir en Ohio y agregó que le dijo a la presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, que no estaba contento con su decisión de recortar la producción en la planta de dicho estado. Ohio será un lugar clave en la campaña por la elección presidencial del 2020.

"No tengo dudas de que en el futuro no muy distante, podrán algo más. Mejor que pongan algo más", afirmó Trump en entrevista con reporteros este lunes, al salir de la Casa Blanca.

GM no comentó inmediatamente sobre las palabras de Trump, pero la compañía apuntó que cuenta con otras plantas en Ohio, incluyendo una de transmisión en Toledo y un centro de metal en Parma.

Por su parte el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que habló con Barra y expresó una "profunda decepción".

La firma y sus rivales enfrentan crecientes costos por la transformación tecnológica, mayores riesgos debido a la política comercial de Estados Unidos e inversores renuentes a financiar sus estrategias tradicionales de producción.

El lunes, Barra presentó la decisión de colocar bajo aviso de un posible cierre a cinco plantas en América del Norte  y recortar casi 15 mil empleos para mantener sólida a la firma mientras inyecta dinero a nuevas tecnologías y nuevos negocios. 


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.