Recorte de General Motors podría alcanzar a México

Los recortes de personal de General Motors podrían afectar a México.

CIUDAD DE MÉXICO - General Motors anunció este lunes que reducirá el 15 por ciento de los empleos no sindicalizados en Norteamérica y dejará de producir algunos modelos, en un intento por ajustar su operación a las demandas del mercado e incrementar su flujo de efectivo. Estas medidas podrían alcanzar a México.

Entre los modelos que la automotriz estadounidense dejará de producir está el sedán Chevrolet Cruze, que fabrica tanto en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, como en Lordstown, Ohio.

“El fin de la producción de este modelo en la planta mexicana ocurrirá para marzo. En su lugar el complejo incrementará la producción del nuevo Blazer”, dijo Teresa Cid, directora de comunicación de General Motors de México, en entrevista telefónica con Automotive News México este lunes.

"Creemos que la llegada de este nuevo SUV nos permitirá mantener los empleos sindicalizados en la planta", añadió.

Aunque las tres plantas mexicanas están enfocadas en modelos que reportan ventas positivas en la región, como la pickup Silverado o las SUV Terrain y Equinox, Cid no descartó que los recortes pudieran alcanzar algunos puestos de confianza o no sindicalizados en México pues General Motors anunció que reducirá unos ocho mil puestos de este tipo en Norteamérica.

La compañía dijo en un comunicado que tras la reorganización de los equipos de desarrollo de producto, la realineación de su capacidad de manufactura y la reducción de personal no sindicalizado, espera aumentar el flujo de efectivo en seis mil millones de dólares para el final del 2020.

Puede contactar a Ivet Rodríguez en irodriguez@autonews.com -- Siga Ivet en Twitter: @Ivet2R

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.