AUTO 'SHOW' DE LOS ÁNGELES 2018

Jeep, Hyundai y Mazda ofrecen estrenos en la expo de California

La Jeep Gladiator basado en Wrangler saldrá a la venta el próximo año.
Foto preliminar de la próxima generación del Mazda 3.

DETROIT - ¿Las exhibiciones de automóviles siguen siendo relevantes?

El auto show de Los Ángeles todavía lo es, según muchos fabricantes. Mientras el show de Detroit lucha cada vez más para atraer a los grandes nombres, la expo que se abre esta semana en California tiene una serie de debuts globales de varias marcas importantes, además de algunas menores.

Los asistentes verán automóviles, crossovers y conceptos de las principales marcas de lujo alemanas, además de los tan esperados SUV de Detroit, los nuevos modelos de Hyundai y Kia, y las actualizaciones de modelos populares de Toyota, Mazda y Nissan.

También están en la agenda más vehículos eléctricos de Volkswagen y Subaru, y un par de camiones eléctricos de autonomía extendida de la compañía Rivian. He aquí un vistazo.

Audi: Audi mostrará el concepto e-tron GT, un derivado de alto rendimiento de su próximo crossover eléctrico e-tron que también se carga rápido.

BMW: La flota de debuts que llegan a Los Ángeles incluye un concepto de crossover con batería eléctrica, el crossover X7 de tres filas, la serie 8 y una versión de alto rendimiento de la serie 3.

Honda: El Passport SUV regresa en un tamaño entre el CR-V y el Pilot. Se espera que sea aproximadamente seis pulgadas (15 centímetros) más corto que el Pilot y competirá con el Ford Edge, Hyundai Santa Fe y Nissan Murano en el segmento de crossover de tamaño mediano.

Hyundai: El Palisade, la respuesta de la marca al Ford Explorer, Toyota Highlander y Chevrolet Traverse, se estrena antes de presentarse en los concesionarios el próximo verano. Los ejecutivos de Hyundai dicen que el nombre evoca el pintoresco y lujoso vecindario de Pacific Palisades cerca de Los Ángeles.

Jeep: Después de una larga espera, Jeep mostrará su camioneta pickup basada en el Wrangler SUV, la Jeep Gladiator. Contará con muchas de las mismas capacidades todo terreno que el Wrangler de la serie JL que debutó hace un año pero en un chasis extendido.

Kia: El subcompacto Soul de tercera generación conserva su forma cuadrada, a juzgar por las fotos preliminares, pero con algunos toques visuales nuevos, como un techo flotante y un pilar C más en ángulo. Kia también tiene una presentación sorpresa planeada.

Lincoln: El Aviator, presentado como prototipo en Nueva York este año, aparecerá en su forma de producción antes de su lanzamiento en la segunda mitad del próximo año. Hermano del Ford Explorer, el Aviator vendrá en versiones híbridas de gasolina y enchufables.

Mazda: La próxima generación del Mazda 3 comienza una nueva era de plataformas de vehículos deportivos con innovadoras transmisiones, todo ello envuelto en un nuevo lenguaje de diseño voluptuoso. Espere que se presenten las versiones sedan y hatchback. El Mazda 3 es el primer modelo en utilizar una arquitectura rediseñada que pesará menos, costará menos y ofrecerá una conducción más silenciosa con un mejor manejo, según la marca. El Mazda 3 también tiene un nuevo motor, llamado Skyactiv-X, que combina las mejores características de los motores diésel y gasolina.

Mercedes-Benz: Se presentarán un par de modelos AMG GT. Además, Mercedes mostrará el nuevo sedán de clase A de nivel de entrada y el crossover GLE.

Mini: La edición especial John Cooper Works Knights Edition hace su debut en América del Norte en Los Ángeles, apareciendo junto a varios otros modelos de edición especial.

Nissan: Además de mostrar un Maxima 2019 renovado, Nissan también promete un nuevo vehículo. La compañía no ha dicho cuál será el nuevo modelo, pero ha insinuado todo el año que aparecerá un Leaf de rango extendido a fines de 2018. La variación del rango extendido probablemente ofrecerá 220 millas (350 kilómetros), en comparación con 150 millas (240 kilómetros) en el Leaf actual. Una actualización de medio ciclo para el sedán Maxima de Nissan se centrará en la tecnología de seguridad mejorada a medida que la compañía presenta su Nissan Safety Shield 360 a varios modelos. El paquete incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de punto ciego, advertencia de cambio de carril, frenado automático trasero y alerta de tráfico cruzado trasero.

Porsche: Se espera que se muestre el Porsche 911 de próxima generación, cuyo nombre en código es 992. Los ejecutivos de Porsche dicen que el 992 fue diseñado para permitir espacio para una batería de alto voltaje, pero el auto no se lanzará como un híbrido enchufable por unos años.

Subaru: El primer propulsor híbrido enchufable de la marca sube al escenario en el Crosstrek Hybrid 2019. Es parte de la estrategia de electrificación naciente del especialista en tracción total. Combina un motor boxer de inyección directa de cuatro cilindros y una nueva transmisión con un sistema híbrido tomado de su socio corporativo Toyota Motor Corp.

Toyota: La versión sedán del Corolla de la 12ª generación aterrizó en el estado de California dos semanas antes del show y unos meses después del hatchback. En Los Ángeles, Toyota presentará la primera versión híbrida del Corolla, las actualizaciones del Prius y las ediciones de alto rendimiento del Camry y Avalon del brazo de carreras TRD.

Volkswagen: El desfile de los EVs de la marca continúa con el concepto I.D. Buzz Cargo, una furgoneta comercial que comparte la arquitectura eléctrica MEB y el estilo retro del I.D. Buzz. VW también mostrará un Beetle Edición Final como un adiós para el automóvil icónico, y una bicicleta eléctrica.

(Krishnan M. Anantharaman, Vince Bond Jr., Urvaksh Karkaria, Michael D. Martínez, Larry P. Vellequette y Jack Walsworth contribuyeron a esta nota).


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.