ACTUALIZA: 20/11/18 21:04 pm ET - agrega detalles

Planta Honda de Celaya en México reanuda actividades tras inundación

La planta de Honda en Celaya regresa a su ritmo de producción.

CELAYA - Hiroshi Shimizu, CEO de Honda México, anunció la reanudación total de actividades en la planta Celaya de la firma japonesa, las cuales estuvieron suspendidas por más de cuatro meses y medio tras la inundación que tuvo la fábrica y que dejó pérdidas por 363 millones de dólares. 

En rueda de prensa este martes, Shimizu dijo que luego de la contingencia que tuvo lugar el 28 de junio, cuando se desbordó el Río Laja en Guanajuato, las mayores afectaciones que registraron fueron en componentes electrónicos.

Dijo que la empresa ya logró resarcir los daños y regresar a su ritmo de producción de 720 unidades por día, que incluyen el modelo HR-V y Fit.

Además de la línea de ensamble de vehículos nuevos, en la planta de Celaya también se producen motores para las unidades que se fabrican localmente como en la planta de automóviles en El Salto, Jalisco, así como la planta de Transmisión Continuamente Variable que regresó a operaciones normales desde el nueve de julio pasado.

Asimismo informó que, para evitar que nuevas inundaciones pudieran registrarse, se construirá una estructura que contenga el agua, aunque omitió dar detalles sobre la misma. “No tenemos ningún plan de mover la planta a algún otro lugar pero sí aprendimos muchas cosas de esa mala experiencia, así que tomaremos algunas acciones. No podemos hablar de todo pero vamos a poner una cortina que controle el agua”, dijo.

Puede contactar a Rocío Hernández Monreal en rociohdzmon@gmail.com -- Siga Rocío en Twitter: @chiomegacanal

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.