Honda recuperó buen nivel de producción en México, afirman

Arturo González, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato, asegura que la producción de Honda en Celaya se está reestableciendo. Foto: Rocío Hernández

LEÓN – Arturo González Palomino, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato, aseguró que la planta de Honda en Celaya, que se inundó en el mes de junio, ya se encuentra trabajando en más de un 70 por ciento de su capacidad.

Entrevistado el 15 de noviembre, tras llevar a cabo una rueda de prensa para anunciar el Auto Show Vectio, que se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre en León, González dijo que la semana pasada dialogó con representantes de la empresa japonesa, quienes le informaron que la planta ya está regularizando su producción.

"Si antes producían 500 autos [al día], hoy van en 350 o 400", dijo.

González afirmó que fue mínimo el desabasto de los modelos Fit y el crossover HR-V de la empresa, tras las afectaciones que tuvo hace de cuatro meses y medio.

"Al momento de anunciar el problema el desabasto fue menor porque [los modelos] se empezaron a pedir de otros países. Al cliente que iba a buscar lo pusimos en espera cerca de dos meses", dijo.

Honda perdió aproximadamente 442 millones de dólares por la citada inundación que tuvo lugar el 28 de junio, cuando se desbordó el río Laja en Guanajuato, según lo dio a conocer la empresa.

Ello abonó a que la firma en México tuviera una disminución acumulada de su producción de 33 por ciento en el año, según datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En exportaciones fue la marca que tuvo el mayor decremento en los primeros 10 meses de este 2018, al comercializar 54,714 vehículos menos que el mismo periodo del año pasado, lo que implica una baja de 34 por ciento.

Puede contactar a Rocío Hernández Monreal en rociohdzmon@gmail.com -- Siga Rocío en Twitter: @chiomegacanal

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.