México Car Fast revoluciona la venta de autos en línea - CEO

Nazareth Black, CEO de Car Fast.

CIUDAD DE MÉXICO - Desde su creación hace casi 15 años en Nuevo León, Car Fast, la primera plataforma de venta de autos en línea en América Latina, ha sido disruptiva y ahora se prepara para revolucionar los créditos automotrices y para expandirse a otros países latinoamericanos, dice su CEO.

La agencia automotriz en línea comenzó en 2005, en medio de un crecimiento de ventas de autos nuevos en el mercado interno mexicano y cuando no había consumidores convencidos de comprar vehículos por internet. La plataforma ofrecía en aquel entonces 20 marcas, hoy tiene 47 y vende un promedio de cuatro mil vehículos al año en todo el país.

Ahora que muchos empiezan a experimentar con el comercio electrónico de autos, la pequeña compañía mexicana ha desarrollado los conocimientos suficientes para dar el siguiente paso y convertirse en la primera plataforma de financiamiento automotriz completamente digital.

“Tenemos prácticamente 30 mil millones de pesos firmados para operarse a través de la plataforma y lo disruptivo es que nunca un banco ha operado, a través de una plataforma, sus fondos. Eso es lo que me tiene muy feliz, en costos operativos seguimos siendo una hormiguita, pero tenemos la capacidad de vender y operar mucho más que cualquier concesionario por sí solo”, dijo Nazareth Black, CEO de Car Fast.

En entrevista con Automotive News México la semana pasada en su oficina de la Ciudad de México, explicó que otra disrupción será que operarán mediante créditos a la medida de cada persona o empresa, y no bajo los esquemas tradicionales.

Uno de sus primeros planes de crédito será el servicio completo, diseñado exclusivamente para pequeñas y medianas empresas, que a partir de la compra de un auto incluya mantenimiento, llantas, seguro, entre otros, dentro de una tarifa deducible de impuestos. También ofrecerán crédito a ocho años para la compra de autos eléctricos, entre otros planes.

“Nosotros esperamos operar dentro de la plataforma, 50 mil créditos en los próximos tres años, eso no hay ningún grupo que lo haga. Lo interesante es que vamos a ser completamente disruptivos desde vender un auto en línea, con un crédito en línea, autorizado en minutos, y créditos a la medida de cada persona”, aseguró Black.

El crecimiento natural será hacia el resto de América Latina, por lo que en el segundo semestre del año espera comenzar operaciones en Brasil y cuatro países más, entre ellos Chile y Colombia. Por lo pronto, a finales de noviembre se lanzará una nueva plataforma ya como una financiera automotriz.

Puede contactar a Verónica Alcántara en valcantara@autonews.com -- Siga Verónica en Twitter: @valcantara


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.