VW gastará 50 mil millones de dólares en autos eléctricos, autónomos para 2023

VW I.D. Neo hatchback, mostrado aquí como un concepto.

WOLFSBURG, Alemania - Volkswagen dijo el viernes que gastará 44 mil millones de euros (unos 50 mil millones de dólares) en automóviles eléctricos, digitalización, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad para 2023 como parte del impulso del fabricante de automóviles más grande de Europa para producción en masa de carros eléctricos.

El fabricante de automóviles también planea aumentar la productividad de sus fábricas en un 30 por ciento para 2025, mediante la construcción de más vehículos con diferentes marcas en la misma línea de producción, dijo.

Esto ayudará a reducir el índice de gastos de capital del fabricante de automóviles en la división automotriz del grupo al seis por ciento de los ingresos a partir de 2020, dijo el fabricante de automóviles.

Volkswagen espera convertirse en el fabricante de automóviles eléctricos más rentable gracias a su plan de expansión, dijo el viernes el presidente ejecutivo, Herbert Diess.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.