MEJORES PRÁCTICAS

Kia lanza incentivos para lograr meta de ventas en México

Directivos de Kia, de izquierda a derecha: Jorge Ramírez, gerente nacional de KIA Finance; José Angel Sánchez, gerente nacional de KIA Konfidence; David García, gerente nacional Ventas. Foto: Ivet Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO - Kia tiene la meta de vender 100 mil unidades este año y para lograrlo está echando a andar su maquinaria financiera.

Desde su llegada a México en 2015, Kia ha vendido 233,258 vehículos y su brazo financiero, Kia Finance, ha sido clave en ello. Hoy financia la mitad de los vehículos que la marca surcoreana vende en México.

Pero Kia está 23 mil unidades por debajo de su meta de ventas anual, y aunque la marca no ha modificado su objetivo de comercializar 100 mil unidades este año, ha dicho que lograrlo dependerá de las ventas que se hagan en El Buen Fin y en la temporada decembrina.

Ahora, Kia está lanzando algunos incentivos para impulsar las ventas en el último bimestre del año.

"Notamos que las personas están retrasando su decisión de compra ante la incertidumbre por el cambio de administración", dijo Jorge Ramírez, gerente nacional de Kia Finance, durante la presentación de resultados de la financiera realizada este viernes. "Para animar a los consumidores a realizar su compra este año, lanzamos un seguro de desempleo que cubre el pago de la unidad hasta por nueve meses", añadió.

Además la financiera ideó un paquete de incentivos que estará vigente este mes y que incluye una tasa de interés de 5.5 por ciento (la tasa promedio está nueve puntos porcentuales arriba), un bono de 25 mil pesos y seguro gratis.

"Esperamos captar 3,500 contratos durante noviembre gracias a estos incentivos", dijo Ramírez.

La financiera también lanzó un nuevo esquema denominado Kia Access que es un híbrido entre arrendamiento puro y un financiamiento tradicional.

"El objetivo es que se posicione como el segundo instrumento financiero más solicitado después del crédito tradicional, donde el cliente da un enganche y paga una mensualidad", dijo Ramírez.

Kia Access se suma a otros siete esquemas de financiamiento que le han permitido llegar a segmentos poco tradicionales para la banca, como estudiantes o personas que han estado en buró de crédito.

Estos segmentos representaron el 10 por ciento de los 36 mil créditos otorgados entre enero y octubre. El resto de los contratos fueron financiamiento tradicional.

Horacio Chávez, director general de Kia Motors México, ha dicho que lograr sus metas dependerá de las ventas de fin de año.

“El año pasado, noviembre y diciembre fueron, por mucho, los meses más fuertes para la industria", dijo Chávez en entrevista con Automotive News México realizada a principios de noviembre. 

Kia Finance es la quinta financiera de marca con mayor volumen de contratos en el país, después de las de Nissan, General Motors, Volkswagen y Toyota.  La meta de Kia Finance para este año es colocar 50 mil contratos. 

Puede contactar a Ivet Rodríguez en irodriguez@autonews.com -- Siga Ivet en Twitter: @Ivet2R

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.