Toyota presenta el Corolla rediseñado con estilo atlético

El renovado Toyota Corolla sedan 2020.

DETROIT - El renovado Toyota Corolla sedan 2020 viene en una nueva plataforma, con una opción de motor más potente y un diseño más vanguardista que emite una apariencia atlética.

El Corolla de duodécima generación fue creado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota que, según el fabricante, combina nuevos enfoques de diseño, ingeniería, ensamblaje y materiales para reducir el peso y mejorar la economía de combustible, la seguridad y la dinámica de conducción.

La nueva plataforma le da al Corolla más agilidad además de lo que Toyota dice que es el paseo más suave del sedán hasta la fecha. Toyota dice que el nuevo interior tiene una "elevada sensación de calidad en todas las superficies y los controles que el conductor ve y toca".

El equipo de diseño buscó una postura exterior robusta que "inspirara confianza", dice Toyota, pero el fabricante de automóviles no modificó el estilo en detrimento de lo práctico. Los diseñadores intentaron mantener un amplio espacio en el vehículo para uso en el mundo real.

Los diseñadores optaron por un interior simple pero atractivo, cálido y sensual. El resultado es lo que Toyota llama "minimalismo sensual".

Toyota dice que, en comparación con la versión anterior, el panel de instrumentos, el capó y la altura de la línea del cinturón son más bajos para aumentar la visibilidad y crear una sensación de apertura interior.

Puede contactar a Vince Bond Jr. en vbond@crain.com -- Siga Vince en Twitter: @VinceBond86

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.