Ford, abierto a recibir inversores para desarrollo de vehículos autónomos

Jim Hackett, presidente ejecutivo de Ford Motor Co.

MIAMI - El presidente ejecutivo de Ford Motor Co., Jim Hackett, dijo a Reuters que la empresa está abierta a inversiones en su negocio de vehículos de conducción autónoma, pero advirtió que expandir sociedades con la alemana Volkswagen es un tema "delicado".

El consejo de supervisión de Volkswagen sesiona el jueves para revisar un plan estratégico a 10 años armado por el presidente ejecutivo Herbert Diess, que se espera proponga alianzas para bajar los costos de desarrollo de autos eléctricos y autónomos, y potencialmente otro tipo de vehículos.

Ford y VW han reconocido que están en discusiones. Hackett dijo el miércoles que una sociedad previamente anunciada para el desarrollo futuro de vehículos comerciales ligeros está "yendo mejor de lo que pensábamos".

"Herbert y yo tuvimos una buena conversación" sobre el negocio de vehículos comerciales, afirmó Hackett.

El jefe de Ford agregó, no obstante, que ampliar la colaboración a otras áreas, como la de los vehículos eléctricos o una consolidación en América Latina, tendría que hacerse con cuidado y que no se ha llegado a ningún acuerdo general.

"Además, competimos en un montón de áreas", agregó Hackett.

Las acciones de Ford se han hundido un 22 por ciento en 2018, reflejando la frustración de los inversores por el ritmo al que la firma presenta planes de reestructuración de operaciones deficitarias en Europa, América Latina y China, y la estrategia para financiamiento de vehículos autónomos y eléctricos.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.