Kia y Mini son reconocidas por J.D. Power como las más confiables en México

Representantes de las marcas reconocidas por J.D. Power de México tras la presentación del Estudio de Calidad y Confiabilidad 2018.

CIUDAD DE MÉXICO - J.D. Power de México reconoció a Kia y a Mini como las marcas “más confiables y de mayor calidad” en el mercado mexicano. La marca surcoreana obtuvo la distinción dentro del segmento de volumen, mientras que Mini fue reconocida dentro del segmento premium.

Este reconocimiento se deriva del "Estudio de Calidad y Confiabilidad 2018" que midió los problemas experimentados por los dueños de un vehículo después de uno a tres años de propiedad en México.

“Se encuestó a 9,215 usuarios sobre 177 problemas dentro de ocho categorías”, dijo Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México, durante la presentación del estudio realizada el miércoles. “El estudio reveló que los usuarios encontraron la mayor cantidad de fallas en el interior de sus vehículos”, añadió.

De cada 100 usuarios encuestados, un tercio reportó problemas en el interior de su auto, la mayoría relacionados con la conectividad entre el modelo y el smartphone, con el material de los asientos y con el aire acondicionado.

Los modelos más confiables

A partir de los resultados obtenidos J.D. Power de México, también reconoció a ocho modelos como “los más confiables y de mayor calidad” al presentar el menor número de fallas durante los tres primeros años de uso.

En el segmento de los sedanes compactos, el ganador fue el Hyundai Elantra, seguido de Toyota Corolla y Kia Forte. La categoría de sedanes medianos estuvo encabezada por Toyota Camry, Nissan Altima y Mazda 6.

El Chevrolet Spark (nueva generación) encabezó el segmento de subcompactos de entrada, seguido de Hyundai Grand i10 y Nissan March. El Kia Rio encabezó la categoría de subcompactos medianos, seguido de Volkswagen Polo y Honda City.

Honda HR-V fue reconocido como el modelo más confiable en el segmento de los crossover, seguido de Nissan Kicks y Toyota Avanza.

Mazda CX-3 encabeza la categoría de SUV pequeño, seguido de Chevrolet Trax y Ford EcoSport. Por otro lado, Honda CR-V, Toyota RAV4 y Mazda CX-5 encabezan la categoría de SUV mediano.

Mini Cooper ganó en la categoría premium, seguido de Audi A3 y Audi A1.

Puede contactar a Ivet Rodríguez en irodriguez@autonews.com -- Siga Ivet en Twitter: @Ivet2R

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.