VW reacondicionará plantas en Alemania para construir coches eléctricos

Volkswagen reacondicionará sus plantas en Emden, Hannover y Zwickau, para construir coches eléctricos. Foto: Reuters

FRÁNCFORT - Volkswagen reacondicionará tres fábricas en Alemania para construir coches eléctricos, en línea con su plan de empezar a producir vehículos sin emisiones, en un importante cambio de estrategia desde que protagonizó un escándalo por manipulación de pruebas de emisiones.

El mayor fabricante de coches de Europa por ventas dijo el miércoles que su planta en Emden, que construye actualmente el modelo Passat de Volkswagen, ensamblará coches eléctricos a partir de 2022, mientras que su fábrica en Hannover empezará a fabricarlos el mismo año.

"Estamos moviéndonos a toda velocidad hacia la producción de vehículos eléctricos. Emden y Hannover serán plantas modelo en Alemania. Junto a Zwickau, formarán la red más grande para la producción de vehículos eléctricos en Europa", afirmó Gunnar Kilian, miembro del consejo de Volkswagen responsable del personal.

La planta de Zwickau, en el este de Alemania, empezará a construir coches eléctricos para tres de las marcas del grupo a partir de fines de 2019, dijo Volkswagen.

A finales de 2020, Zwickau tendrá una capacidad de producción diaria de 1,500 vehículos, con seis modelos de coches eléctricos, afirmó la compañía.

Los planes para reacondicionar las fábricas como plantas para ensamblar coches eléctricos dependerán de la aprobación del consejo de Volkswagen, que se reunirá el viernes para discutir los planes, dijo la compañía.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.