Honda reanuda abasto de HR-V en México

Honda HR-V renovado.

CIUDAD DE MÉXICO- Luego de varios meses de desabasto del crossover HR-V, este miércoles nuevamente llegó el modelo a los concesionarios de Honda en México.

La automotriz japonesa redujo a finales de junio la producción de este modelo en la planta de Celaya, Guanajuato, luego de que una inundación afectó el área de ensamble y la planta de motores dentro del complejo.

Debido a este incidente, la producción de este modelo se redujo a una tercera parte. En octubre, por ejemplo, se ensamblaron cuatro mil unidades, sin embargo, el 86 por ciento fueron para exportación, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Pero Honda dijo en un comunicado difundido este miércoles que "el renovado Honda HR-V estará disponible en la red de distribuidores a partir del 15 de noviembre en cuatro versiones, cuyos precios van de los 320,900 a los 404,900 pesos".

El crossover llega a México como año modelo 2019 con varias actualizaciones tanto en el exterior como en el interior.

La parrilla, por ejemplo, ahora es más grande para darle una apariencia más ancha y los alojamientos de los faros de niebla son más grandes en las versiones Prime y Touring.

Las fascias delantera y trasera fueron renovadas, así como el diseño de los rines de aluminio de 17 pulgadas en todas las versiones.

Para optimizar el espacio interno, Honda dotó al modelo con el sistema Space4You que permite plegar el asiento trasero por partes, ampliando el espacio para carga y permitiendo transportar objetos voluminosos, largos o altos.

El cuadro de instrumentos también fue rediseñado y cuenta con un velocímetro analógico al centro, tacómetro digital y una pantalla que muestra, entre otras cosas, el consumo de combustible instantáneo y promedio.

El sistema de audio de las versiones Prime y Touring cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas con una interface simplificada y la integración de Apple CarPlay y Android Auto, con funciones de smartphone, reproductor de archivos WMA y MP3, y seis bocinas.

En cuanto a la seguridad, las versiones Uniq y Prime cuentan con bolsas de aire frontales y laterales, así como cámara de visión trasera con tres ángulos y pautas dinámicas que se muestra en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, mientras que la Touring agrega también las bolsas de aire tipo cortina y un sistema de asistente de cambio de carril.

El crossover mantiene el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros y 141 caballos.

La versión Uniq, que es la de entrada, ofrece una transmisión manual de seis velocidades como opción. El resto de las versiones cuentan con la transmisión continuamente variable (CVT) que ha sido refinada para este año modelo para dar un mejor respuesta y una operación más silenciosa, sin perder sus cualidades de ahorro de combustible.

Puede contactar a Ivet Rodríguez en irodriguez@autonews.com -- Siga Ivet en Twitter: @Ivet2R

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.