Firmas japonesas apuestan por México, 100 ya producen en Guanajuato

Inauguraciòn de las plantas de Yuken Surface Technology y Takamatsu Plating Mexicana, ambas proveedoras de la industria automotriz en el Bajío.

LEÓN - Durante los últimos 12 años un total de 100 compañías japonesas de la rama automotriz han invertido 6 mil millones de dólares para producir en el Estado de Guanajuato, generando con ello 40 mil empleos, señaló el subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alejandro Hernández Fonseca.

Al inaugurar este martes las plantas de las empresas Yuken Surface Technology y Takamatsu Plating Mexicana, ambas proveedoras de la industria automotriz en el Bajío, el funcionario indicó que siguen llegando inversiones de empresas niponas a esta parte del país, y se espera que esta tendencia se mantenga en el futuro con la planta Toyota que actualmente se construye en Apaseo el Grande.

Las dos nuevas proveedoras invirtieron más de 22 millones de dólares para construir sus plantas en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río en el municipio de Irapuato.

Yuken Surface Technology, se dedica a la fabricación integral de tecnologías para el tratamiento de superficies y galvanización de materiales plásticos para la industria automotriz.

La empresa Takamatsu se especializa en la compra de compuestos y elementos para el galvanizado de partes metálicas utilizadas en la fabricación de automóviles. Tiene presencia en Japón, Estados Unidos, Tailandia y México, y entre sus principales clientes se encuentra Mazda y Toyoda Gosei, que a su vez es proveedor de Toyota.

Puede contactar a Rocío Hernández Monreal en rociohdzmon@gmail.com -- Siga Rocío en Twitter: @chiomegacanal

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.