Subaru cae a pérdidas trimestrales en medio de costos de calidad

TOKIO - Subaru cayó al rojo en el último trimestre en medio de los costos en espiral de una serie de llamadas a revisión en Japón y otros problemas derivados de una serie de problemas de inspección de vehículos.

La automotriz reportó una pérdida operativa de 2.5 mil millones de yenes (22 millones de dólares) en el segundo trimestre fiscal que terminó el 30 de septiembre, dijo la compañía el lunes en su informe trimestral. Eso borró una ganancia operativa de 93 mil millones de yenes (816 millones de dólares) en el mismo trimestre del año anterior.

Subaru reportó una pérdida neta de 1.2 billones de yenes (11 millones de dólares) en el período julio-septiembre. El año anterior, Subaru registró un ingreso neto de 2.7 mil millones de yenes (24 millones de dólares).

Los ingresos globales disminuyeron 2.1 por ciento a 778 mil millones de yenes (6.8 mil millones de dólares) en los tres meses en una caída del 6 por ciento en el volumen mayorista global a 244 mil vehículos.

Subaru advirtió de la desaceleración de las ganancias. A fines de octubre, el fabricante de automóviles redujo a la mitad su pronóstico de ganancias operativas para el primer semestre fiscal, citando mayores costos relacionados con problemas de inspección.

Los problemas de calidad de Subaru se remontan a octubre de 2017, cuando la compañía reveló que los trabajadores no certificados habían realizado pruebas durante décadas de autos nuevos para el mercado nacional.

El escándalo se profundizó este año, cuando Subaru admitió que los inspectores finales en las plantas japonesas de la compañía también habían falsificado números de eficiencia de combustible y datos de emisiones en algunos casos.

Puede contactar a Hans Greimel en hgreimel@crain.com -- Siga Hans en Twitter: @hansgreimel

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.