Auge automotriz impulsa al sector de la construcción en el Bajío de México

Construcción de la planta Toyota en Apaseo El Grande. Foto: Erick Almanza

GUANAJUATO – El desarrollo de la industria automotriz y de autopartes en el Bajío no sólo ha impactado a la población de la zona por el cúmulo de trabajos que las nuevas plantas traerán para la gente que radica ahí, sino por los empleos que ya han generado en industrias como la de la construcción.

Francisco Javier Padilla, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guanajuato, dijo en entrevista con Automotive News México otorgada la semana pasada, que la creación de las nuevas plantas armadoras y la infraestructura que se requiere de manera colateral, ha detonado a la industria que él representa. 

Actualmente 90 empresas afiliadas han tenido participación en la construcción de las naves de armadoras como Toyota, en Apaseo El Grande, así como de nuevas empresas proveedoras.

“Nuestras empresas de la Cámara de la Construcción están participando en los proyectos, no sólo de Toyota, sino que han estado participando en Mazda, en Honda, y en general en cada una de estas empresas armadoras importantes que se han estado sembrando en nuestro estado”, dijo.

“Nosotros participamos como empresas constructoras en el proceso constructivo y por supuesto se les construye la nave industrial, los accesos, los puentes y en toda la infraestructura que se tiene que hacer, pero toda la infraestructura se está haciendo con la participación de las empresas guanajuatenses”, manifestó.

Puede contactar a Rocío Hernández Monreal en rociohdzmon@gmail.com -- Siga Rocío en Twitter: @chiomegacanal

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.