Ventas de VW bajan 17 por ciento en México

Las ventas de Volkswagen México en el país acumularon una baja de 16.5 por ciento en lo que va del año.

PUEBLA - Las ventas de Volkswagen México en el país acumularon una baja de 17 por ciento en lo que va del año, en comparación con el número de unidades que lograron comercializar en los primeros 10 meses de 2017.

En octubre de este 2018 la firma alemana registró la venta de 14,814 vehículos, lo que significó una disminución de 5.3 por ciento en relación con el mismo mes de 2017, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dados a conocer este lunes.

Ello abonó para que en el acumulado de enero a octubre se tuvieran 156,865 vehículos vendidos, mientras que en el mismo periodo de 2017 se comercializaron 187,947 unidades. Esto implica una baja de 31,082 vehículos.

Estos datos son consecuencia de la disminución en la demanda de algunos modelos, tanto a nivel local como mundial, que provocó a su vez una baja en la producción, principalmente en la línea dedicada a la fabricación del modelo Jetta.

Asimismo la empresa hace reajustes de cara a nuevos proyectos trazados para los próximos años, no sólo por el modelo Tiguan, sino también por el ensamble del modelo Tharu que se prevé inicie en el año 2020, y ante la posibilidad de que el modelo T-Cross también se produzca en México.

Puede contactar a Erick Almanza Ferrer en ealmanza@autonews.com -- Siga Erick en Twitter: @almanza_ferrer

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.