Inauguran Mainforum, el foro de fronteras tecnológicas de México

Fue inaugurado el Mainforum, evento considerado el foro internacional de fronteras tecnológicas más importante del país.

MONTERREY – Al inaugurar el Mainforum (Mexico’s Automotive Innovation Network Forum), Venkat Sumantran, presidente de la consultora Celeris Technologies, aseguró que el mundo se encuentra a 10 años del principio de la adopción masiva de vehículos con sistemas de propulsión alternativos y a 15 años de ver en las calles vehículos con tecnologías de conducción autónoma nivel cinco.

Al participar en este evento considerado el foro internacional de fronteras tecnológicas más importante del país, dijo que la cuarta revolución industrial ha comenzado y en el caso de Norteamérica las nuevas reglas de contenido de origen que estipula el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés) abren enormes oportunidades para incrementar las actividades de ingeniería, investigación, desarrollo y diseño.

El Mainforum que se lleva a cabo en Cintermex, concluirá el miércoles y tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico e innovación en la industria automotriz y de movilidad.

Entre los personajes destacados de la industria automotriz que participarán en este evento destacan: Uday Vaidya, CTO en el Institute for Advanced Composites Manufacturing Innovation; Alan Taub, CTO en Lift ALMMII; Carla Bailo, CEO del Center for Automotive Research; Alan Luo, profesor de ingeniería de materiales y ciencias en la Universidad Estatal de Ohio; así como Alex Foessel, director del Centro Latinoamericano de Innovación Tecnológica, John Deere.

Se programan más de 30 conferencias impartidas por expertos reconocidos internacionalmente provenientes de países como México, Estados Unidos, Inglaterra y la India, quienes abordarán temas como: tecnologías de conducción autónoma, vehículo conectado, ciudades inteligentes, materiales avanzados, industria 4.0, electromovilidad y venture capital.

Participarán más de 500 personas de alrededor de 100 empresas como la escudería de Fórmula 1 Williams, Navistar, John Deere, Westfield Sportscars, Ford, Tata Motors, Continental, Delphi, Ternium, Ficosa, Metalsa, entre otras, así como investigadores de reconocidas universidad y centros de investigación.

En el marco de dicha inauguración, Gerardo González, presidente del Clúster Automotriz de Nuevo León, dijo que este foro tiene como propósito intercambiar las ideas acerca de la innovación en la industria automotriz, así como las posibles soluciones de movilidad que se han planteado en el mundo. Consideró que se busca impulsar un ecosistema de innovación para la entidad.

De manera alterna al Mainforum, se inauguró una exposición en donde se presentarán las últimas tecnologías de vehículos, autopartes y procesos de manufactura, incluyendo vehículos desarrollados en México.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.