Schuler y Porsche desarrollarán carrocerías del futuro

Porsche se ha planteado desarrollar sus capacidades en el campo de la producción con materiales ligeros.

Las alianzas estratégicas es la manera en que las empresas automotrices están enfrentando los retos para la producción del auto del futuro. Ahora Porsche, la armadora de autos deportivos de alta gama, construirá un Taller de Prensado Inteligente mediante una inversión conjunta con Schuler, la mayor fabricante de prensas y tecnología para conformado de metales.

“La intención es que el nuevo taller de prensado altamente flexible, produzca partes complejas de carrocería, utilizando tecnologías pioneras; la atención se centrará en los paneles exteriores de revestimiento de aluminio, así como en la producción de lotes más pequeños”, informaron ambas empresas en un comunicado este mes.

En su Estrategia 2025, Porsche se ha planteado desarrollar sus capacidades en el campo de la producción con materiales ligeros, por lo que además de esta alianza con Schuler, adquirió la división de Manufactura de Herramientas de Kuka, que opera desde 2015 bajo el nombre de Porsche Werkzeugbau GmbH.

En el nuevo taller, en Europa, se utilizarán tecnologías e innovaciones futuras para hacer que los procesos sean más eficientes. La interrelación entre diseño, desarrollo, planificación de la carrocería, fabricación de herramientas y producción dentro del Grupo Porsche tendrá un efecto considerable en la calidad de sus autos.

La empresa conjunta ya fue aprobada por la Comisión Europea, aunque está pendiente la aprobación de otras autoridades de competencia. Funcionará como compañía independiente como una sociedad limitada, y las acciones se mantendrán en partes iguales entre ambas compañías.

Con esto, Porsche y Schuler están estableciendo nuevos estándares en áreas que incluyen mantenimiento predictivo y control inteligente de la producción, ya que la experiencia en procesos en el campo de la conformación de metales estará sujeta a un desarrollo continuo a través de la red de datos de producción y el uso de machine learning.

“Juntos, Porsche y Schuler están construyendo un taller de prensado que establece nuevos estándares en términos de eficiencia de la producción industrial y los flujos de datos durante todo el proceso de producción. Y no sólo Porsche se beneficiará de este gran paso, sino también otros fabricantes”, dijo Domenico Iacovelli, CEO de Schuler, en el comunicado.

La nueva empresa generará más de 100 empleos altamente calificados y el taller deberá ser construido en una ubicación que permita reducir significativamente las emisiones de CO2 al minimizar la distancia que deben recorrer las partes de la carrocería.

Puede contactar a Verónica Alcántara en valcantara@autonews.com -- Siga Verónica en Twitter: @valcantara

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.