Alfa Romeo lanza en México Stelvio Quadrifoglio

La marca italiana Alfa Romeo, propiedad del grupo Fiat Chrysler, presentó en México el modelo Stelvio Quadrifoglio Verde con el objetivo de reforzar su oferta de SUVs en el país.

CIUDAD DE MÉXICO - La marca italiana Alfa Romeo, propiedad del grupo Fiat Chrysler, presentó en México el modelo Stelvio Quadrifoglio Verde con el objetivo de reforzar su oferta de SUVs en el país.

"Nuestra expectativa es que Stelvio se coloque entre los tres modelos más vendidos de la marca en el país, junto con Giulietta y MiTo”, dijo Jesús Gallo Villafranca, director de Alfa Romeo México, en entrevista con Automotive News México, tras la presentación del modelo el jueves en la noche.

Los Sport Utility Vehicle, o SUV, son los nuevos favoritos en el mercado mexicano, este es uno de los segmentos que crece en el país y hoy ya representa una cuarta parte del total de los vehículos vendidos, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Estos datos motivaron a Alfa Romeo a reforzar su oferta de SUVs con la introducción de una versión de alto rendimiento de su modelo Stelvio, denominada Quadrifoglio Verde, para competir con Porsche Macan Turbo, BMW X3 xDrive30i, Audi SQ5 y Mercedes AMG GLC 43.

Este modelo, que se fabrica en la planta de Cassino, Italia, llegará a los concesionarios que la marca tiene en México, a un precio de 1.85 millones de pesos.

Durante la presentación del modelo a los medios de comunicación, Gallo Villafranca destacó el diseño aerodinámico, que en conjunto con el motor de 2.9 litros Bi-Turbo de 505 caballos de fuerza desarrollado en conjunto con Ferrari, y una transmisión automática de ocho velocidades, permite alcanzar una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en sólo 3.6 segundos.

Los fabricantes de vehículos premium están viendo en los modelos super deportivos una oportunidad para elevar sus ventas.

Las entregas de vehículos BMW M y M Performance, por ejemplo, aumentaron 19 por ciento en 2017 a nivel global, en comparación con el año anterior, y las ventas totales superaron las 80 mil por primera vez, según datos de la marca. Audi y Mercedes-Benz también han obtenido buenos dividendos con sus submarcas deportivas RS y AMG, respectivamente.

Por supuesto que Alfa Romeo no quiere quedarse atrás y está reforzando su línea de super deportivos.

Además de la versión Quadrifoglio Verde, la marca comercializa en México las versiones TI (1.15 millones de pesos) y TI Sport (1.37 millones de pesos). Ambas equipadas con un motor de dos litros turbo.

Puede contactar a Ivet Rodríguez Rodríguez en irodriguez@autonews.com -- Siga Ivet en Twitter: @Ivet2R

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.