EXO-s, proveedora de autos en México, crece pese a incertidumbre por USMCA

La empresa EXO-s, con sede en el estado de Querétaro, reporta un aumento de 20% en sus ventas al cierre de 2018.

QUERÉTARO.- A pesar de la incertidumbre económica y comercial que la industria automotriz vive desde hace meses en la región de América del Norte por la renegociación del acuerdo trilateral de México con Estados Unidos y Canadá, la demanda en este sector se ha mantenido estable y en consecuencia también el de las firmas proveedoras.

Un ejemplo de ello es la empresa EXO-s con sede en el estado de Querétaro que reporta un aumento de aproximadamente 20 por ciento en sus ventas al cierre de 2018.

Con proyectos de expansión en sus operaciones hacia el mediano plazo, así como el trabajo en certificaciones, la planta de la compañía canadiense ubicada en el municipio de San Juan del Río, continuará con su ritmo de producción, que actualmente es del 60 por ciento de su capacidad instalada.

El director general de EXO-s en San Juan del Río, François Ouellet, en entrevista con Automotive News México, dijo que los planes de inversión de la firma consideran un monto de 350 millones de pesos para el mediano plazo.

La empresa, dedicada a la fabricación de moldes y herramentales, principalmente para el sector automotriz, así como a procesos de inyección de plásticos y soplados, registra una producción con un valor de facturación de alrededor de 250 millones de pesos al año.

“Vamos bastante bien. Hemos hecho una primera inversión que fue ampliar nuestra área de soplado - blow molding - y en la fabricación de herramentales; ahora, estamos haciendo una segunda inversión en lo que es el cambio de maquinaria de inyección y estamos trabajando para continuar mejorando nuestra capacidad”, destacó el directivo.

En el tema de certificaciones, expuso que la planta local ha trabajado en la acreditación de la ISO-IATF, además de ser la primera compañía en México en obtener la certificación de Calidad de BIQS nivel 5 de General Motors, y obtuvieron la certificación green por parte de la empresa Delphi.

La planta de San Juan del Río de la firma tiene 20 clientes importantes, como GM y Volkswagen.

“Nos hemos enfocado muchísimo en nuestra capacidad productiva, también para certificarnos, para poder cubrir las demandas de nuestros clientes”, mencionó Ouellet.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.