Kia presenta Sportage renovada en México

El Sportage de cuarta generación de Kia incorpora algunas tecnologías nivel 1 de conducción autónoma al vehículo.

CIUDAD DE MÉXICO - En un momento en el que la oferta de SUVs crece rápidamente para responder a la demanda del mercado mexicano, Kia busca mejorar su posicionamiento en el segmento con el rediseño de su camioneta Sportage.

Este utilitario deportivo para cinco pasajeros, compite en uno de los segmentos de mayor crecimiento en el país: el de los SUVs compactos, ahora liderado por el Honda CR-V.

Sportage fue uno de los tres primeros modelos con los que Kia llegó al mercado mexicano en 2015 y en el primer año de ventas fue el modelo más vendido de la marca en el país.

Esto impulsó a la marca a introducir la cuarta generación del vehículo a finales de 2016. El año pasado este modelo rebasó a sus competidores Toyota RAV4, Nissan X-Trail, Mazda CX-5 y Ford Escape, y hoy se encuentra en la segunda posición. Pero Kia quiere liderar el segmento.

La renovación de Sportage, que llega como modelo 2019, es un esfuerzo por atraer la atención de los consumidores mexicanos cada vez más interesados en elementos de conectividad, autonomía y confort.

El Sportage de cuarta generación, presentado esta semana a los medios de comunicación mexicanos, tiene una larga lista de mejoras exteriores e interiores.

Entre los aspectos más relevantes está la incorporación de algunas tecnologías nivel 1 de conducción autónoma al vehículo. "Este es el primer modelo en México en el que incorporamos esto y paulatinamente los iremos incorporando en otros modelos", dijo Víctor Acuña, gerente de producto y especialista en SUV's, en entrevista con Automotive News México.

Una de estas tecnologías es el sistema LKA (Lane Keep Assist), que ayuda a mantener al vehículo en su carril cuando los sensores en la fascia delantera detectan que sale de las líneas pintadas en el pavimento y no se pone la direccional.

Otra es el sistema FCA (Forward Collision Avoidance) que ayuda a frenar ante otro vehículo o peatón a una corta distancia, apoyando al conductor a evitar un percance.

La marca también renovó el panel de instrumentos con una pantalla al centro más grande (de 8 pulgadas), acabados cromados que hacen juego con los exteriores y nuevas funciones para sacar el máximo provecho al sistema de audio.

El Sportage también tiene un look más deportivo, con nuevos faros de LED que sustituyen a los de xenón, terminados cromados, un doble escape y una aleta de tiburón en la parte trasera del toldo.

El modelo llega en seis versiones, cuyos precios van de los 372 mil a los 514 mil pesos.

Puede contactar a Ivet Rodríguez en irodriguez@autonews.com -- Siga Ivet en Twitter: @Ivet2R

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.