JAC abre nuevo concesionario en el norte de México

JAC busca llegar a tener 25 concesionarios en todo el país al cierre de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO - La automotriz china JAC abrirá un nuevo concesionario en Saltillo, Coahuila, de la mano de Grupo Car (Corporación Automotriz Regional), líder en el noreste del país.

JAC comenzó actividades en México en marzo de 2017 con un primer concesionario en Naucalpan, Estado de México, operado por Grupo Zapata. Ahora, cuenta con 18 concesionarios a lo largo del país y espera llegar a 25 al cierre de 2018 de la mano de Grupo Zapata, Grupo Farrera, Grupo Policón, Grupo Solana y Grupo CAR. Este último tiene presencia en Coahuila y Tamaulipas, y además de JAC, tiene las concesiones de las marcas Ford, Lincoln y Mazda, según un comunicado emitido por la compañía. 

La nueva distribuidora de Saltillo comercializará cuatro modelos: tres SUVs (SEI 2, SEI 3 y la nueva SEI 7) y el sedán J4.

Los precios de los vehículos van de los 209 mil a los 479 mil pesos y apuntan a familias jóvenes en busca de su primer auto, así como a universitarios o emprendedores.

El ensamble final de los vehículos se hace en una planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, propiedad de la compañía mexicana Giant Motors. Este complejo requirió un inversión de 4,400 millones de pesos que se hizo en conjunto con la empresa Inbursa, y tiene capacidad para ensamblar hasta 40 mil unidades al año.

Puede contactar a Ivet Rodríguez Rodríguez en irodriguez@autonews.com -- Siga Ivet en Twitter: @Ivet2R

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.