Presidente de Ford Motor cancela visita a conferencia de inversionistas sauditas

NUEVA YORK - El presidente de Ford Motor Co, Bill Ford, canceló un viaje de varias paradas a Medio Oriente, incluida una participación planificada en una conferencia de inversión saudí, dijo la compañía el domingo, la última cancelación de este tipo después de la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi.

La compañía no dio detalles sobre los motivos de la decisión de Ford de no asistir a la conferencia, Iniciativa de Inversión Futura, en Riyadh, y no comentó si las preocupaciones sobre la desaparición de Khashoggi fueron un factor.

Khashoggi, residente de Estados Unidos y columnista del Washington Post que critica las políticas de Riyadh, desapareció el 2 de octubre después de ingresar al consulado saudí en Estambul. Turquía cree que fue asesinado y su cuerpo removido. Arabia Saudita lo ha negado.

La cumbre de inversiones en Riyadh a finales de este mes suele atraer a ejecutivos de algunas de las compañías y medios más grandes del mundo. Pero se ha convertido rápidamente en un vehículo para que esas empresas expresen su preocupación por la desaparición de Khashoggi.

El Director Ejecutivo de Uber Technologies Inc, Dara Khosrowshahi, y otros empresarios ya dijeron que ya no iban.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.