Fiat Chrysler se prepara para producir el híbrido enchufable Jeep Renegade

El híbrido enchufable Jeep Renegade se espera en el mercado a principios de 2020.

MILAN - Fiat Chrysler (FCA) dijo el lunes que comenzó los preparativos para la producción de una versión híbrida enchufable del Jeep Renegade mientras el fabricante de automóviles sigue adelante con su impulso de electrificación para cumplir con las normas de emisiones más estrictas.

El séptimo fabricante de automóviles más grande del mundo dijo en junio que invertiría 9 mil millones de euros (10,300 millones de dólares) en automóviles eléctricos e híbridos en los próximos cinco años para cumplir plenamente con las regulaciones de emisiones en todas las regiones.

También se comprometió a eliminar los motores diésel en los automóviles europeos para 2021.

El híbrido enchufable Jeep Renegade, que se espera en el mercado a principios de 2020, se producirá en la planta Melfi de FCA en el sur de Italia, que ya está produciendo la versión del modelo con motor de gasolina y el Fiat 500X, dijo FCA.

Más de 200 millones de euros se gastarán en el nuevo motor, dijo la compañía, y los trabajadores recibirán capacitación para la nueva tecnología.

Para el año 2022, FCA planea ofrecer un total de 12 sistemas de propulsión eléctrica, incluidos vehículos eléctricos a batería (BEV), híbridos enchufables (PHEV) e híbridos completos, dijo, agregando que treinta modelos diferentes estarían equipados con uno o más de estos sistemas

El fallecido presidente ejecutivo de la FCA, Sergio Marchionne, se había negado durante mucho tiempo a aceptar la electrificación, diciendo que solo lo haría si la venta de autos a batería fuera rentable.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.