JDA visualiza cadenas de suministro más predictivas

Girish Rishi, director general de JDA, afirma que las cadenas de suministro son análogas hoy en día y ante ello se busca usar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Ubicado en Scottsdale, Arizona, JDA Software, proveedor de programas y consultor en gestión de cadenas de suministro, está trabajando con miras a un futuro en donde los gerentes de las cadenas de suministro dispondrán de una mejor visibilidad para tomar decisiones con mayor rapidez. Con 49 años de edad, Girish Rishi, director general de la empresa, conversó con el editor de noticias Lindsay Chappell.

P: ¿Qué está impulsando el cambio en la gestión de las cadenas de suministro?

R: Las cadenas de suministro son básicamente análogas. Y lo que están buscando tanto los fabricantes como los gerentes de dichas cadenas es usar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

¿En dónde es más probable que la inteligencia artificial intervenga?

En las áreas de inventario y de transporte en contenedores intermodales, esto con el fin de obtener visibilidad en el último kilómetro y en el último centímetro del envío.

¿A qué se refiere con que las cadenas de suministro son todavía análogas?

Han sido operadas con datos internos. De ahora en adelante, las cadenas de suministro estarán fuertemente influenciadas por los datos externos: datos demográficos, tendencias de los consumidores por país y visibilidad de partes y equipos en tiempo real, así como datos de eventos.

¿Por qué un fabricante de automóviles querría esto?

Los fabricantes de automóviles quieren ser capaces de servir a un solo consumidor. Para que una cadena de suministro tenga ese nivel de agilidad requiere más información, a fin de poder predecir lo que el consumidor desea.

Puede contactar a Lindsay Chappell en lchappell@crain.com


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.