VW apunta a un ahorro de miles de millones de euros en producción más delgada

Tostmann anunció que los procesos en VW se simplificarían para reducir la cantidad de dinero que se gasta por automóvil en producción. Foto: Volkswagen

HAMBURGO - La marca homónima del fabricante de automóviles alemán Volkswagen busca aumentar su eficiencia y ve un ahorro potencial en la fabricación por un total de 2 mil 600 millones de euros (3 mil millones de dólares) hasta 2025, dijo recientemente el gerente de producción, Andreas Tostmann.

"Las plantas deben ser más rápidas, más delgadas y más eficientes", agregó.

Tostmann dijo que los procesos se simplificarían para reducir la cantidad de dinero que se gasta por automóvil en producción.

VW también planea reducir las inversiones en mil 500 millones de euros con medidas como reutilizar la maquinaria existente y estandarizar la producción, agregó.

Herbert Diess, CEO del grupo Volkswagen y de la marca VW, a principios de este año reveló planes para aumentar la productividad mundial en un 30 por ciento para 2025.

En ese periodo, Diess planea elevar los márgenes al 6 por ciento desde el 5 por ciento actual.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.