El nuevo modelo de halo de Alfa Romeo tiene algo de historia

El anterior 8C de Alfa se ofreció en un puñado de tiendas de Estados Unidos hace una década.

Fiat Chrysler Automobiles hizo este verano un anuncio inesperado, prometiendo un regreso del Alfa Romeo 8C en forma de 700 caballos de fuerza, tracción total, motor intermedio y cupé electrificado.

El 8C anterior se ofreció en un puñado de concesionarios cuando Alfa Romeo "regresó" a los Estados Unidos hace 10 años con un solo modelo. Ese modelo fue el 8C Competizione, que llegó cuando los autos exóticos no estaban exactamente en auge en los Estados Unidos.

El nuevo será un modelo de halo que debutará junto a un nuevo cupé GTV de más de 600 caballos de fuerza.

Para el 8C, FCA mencionó un eje delantero electrificado que ayuda a un motor de gasolina turboalimentado, y un tiempo de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de menos de tres segundos. FCA también compartió una representación recortada del coche.

El nombre del 8C data de la década de 1930, y su nombre se usó originalmente para denotar un diseño de motor recto de ocho cilindros. En 1931, los primeros ejemplos de producción se construyeron con una configuración de ocho cilindros de 2.3 litros. Estos autos, nunca producidos en grandes cantidades, se establecieron rápidamente en las carreras.

Alfa Romeo dirigió su atención a los autos de lujo más tarde en la década, pero la guerra terminó efectivamente con el linaje.


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.