El naranja de Nissan es el nuevo naranja

Nicole Fonseca

SANTA BÁRBARA, California — Originaria de Detroit y con 39 años de edad, Nicole Fonseca estudió diseño de modas en la Universidad de Michigan Central. A ella se le encomendó el color y el diseño de interiores del modelo 2019 actualizado del Altima de Nissan. La empresa quedó complacida con los resultados y ascendió a la diseñadora como responsable de color a nivel global, trabajando en las oficinas centrales en Japón. Las responsabilidades de Fonseca incluyen tomar decisiones de color para la marca Datsun de Nissan, destinada a los mercados emergentes.

La semana pasada, en el marco de la presentación del Altima ante los medios, Nicole conversó aquí con Lindsay Chappell, editor de Noticias.

P: Creaste un color para el Altima 2019.

R: El Sunset Drift (deriva del atardecer). Es un nuevo tono de naranja, pero distinto del naranja que hemos usado en vehículos recientes, incluido el Rogue. Ese otro naranja es un tono amarillento. Yo quería que el nuevo naranja del Altima fuera más rojo. Hacia allá se encamina la tendencia en la moda; el naranja está ganando popularidad y tiende al rojo.

Altima

¿Por qué esto era importante?

Porque queremos que el nuevo Altima comunicara algo. Queremos llegar a la gente más consciente de la moda, atenta a las últimas tendencias en materia de color.

¿Cómo lo creaste?

Trabajé con el proveedor del pigmento ChromaFlair (Viavi Solutions) en su laboratorio para desarrollar exactamente el color que se necesitaba. Y después trabajé con el proveedor de recubrimientos PPG para incorporarlo en la producción.

Discrepaste también con el beige comúnmente utilizado por Nissan como color para los interiores.

El beige estaba bien, pero necesitábamos alejarnos de él, de ese tonalidad amarillenta, para hacerla más plateada. Lo reemplazamos con lo que llamamos Heather Gray (gris brezo).

¿Por qué?

Si observas las tendencias en interiores de casas, en las cocinas, hay un alejamiento de las superficies de madera amarillentas, ahora reemplazadas por maderas más pálidas, blanqueadas. Tu vehículo es una extensión de tu casa. Deseas estar relajado dentro de tu auto, al igual que dentro de tu casa.

¿Por qué la moda es importante en los recubrimientos de vehículos?

Como sabes, los pigmentos en automóviles son los mismos que se emplean en barnices de uñas y en maquillajes. Las mujeres son muy conscientes de los colores y representan una parte creciente al momento de decidir la compra de vehículos alrededor del mundo. Incluso en los mercados emergentes, a pesar de que las mujeres ni siquiera pueden obtener una licencia para conducir, están asumiendo un papel más activo en esa decisión. Es importante.

Puede contactar a Lindsay Chappell en lchappell@crain.com

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.