Las respuestas a los problemas de Tesla están en Detroit

comentario
Richard Truett es un reportero de tecnología e ingeniería para Automotive News.

No quiero que Tesla falle. De hecho, nadie que yo conozca está abiertamente en favor de que Tesla se quede sin dinero, despida al personal y cierre las puertas. Los medios automotrices con los que interactúo generalmente coinciden en que Tesla ha sido bueno para la industria automotriz.

Pero establecer una línea de fábrica en una carpa le quita a Tesla algo que necesita desesperadamente: credibilidad. Hacer autos con cuerpo de acero no es una ciencia de cohetes, lo que por supuesto sabes porque otra compañía de Elon Musk, SpaceX, lanza cohetes. En Detroit, los fabricantes de automóviles y proveedores estampan grandes cantidades de paneles de acero todos los días, y lo han hecho durante más de un siglo.

Así que tengo una sugerencia para ti, Elon Musk: quiero que vengas a Detroit y organices una feria de trabajo de tres días para ejecutivos retirados de manufactura. Detroit está repleto de ingenieros de fabricación con décadas de experiencia que saben cómo configurar una planta con personal adecuado diseñado para la producción en masa de alta calidad. Ofréceles un lucrativo contrato de tres a seis meses para ir a la fábrica de Tesla en Fremont, California. Ellos verán tu equipo de fabricación, el diseño de la planta y el proceso de producción, y ellos arreglarán lo que tienes o diseñarán un sistema que producirá cuerpos de acero soldados de alta calidad en gran volumen.

Y mientras eso sucede, otro grupo de ejecutivos de Detroit puede examinar la miríada de problemas de ajuste y terminación del Tesla Model 3 y encontrar una solución.

Sé que eres reacio a tener demasiados lazos cercanos con Detroit, creyendo que destruirían la imagen de Tesla como ajeno a la industria automotriz tradicional. Pero eso es toda una cortina de humo pública. Aquellos de nosotros en Detroit, que informamos sobre la industria automotriz, sabemos que Tesla confía en muchos de los mismos proveedores de herramientas, piezas y tecnología que prácticamente cualquier otro fabricante de automóviles mundial. No creo que una conexión más cercana con Detroit dañaría la exclusividad de Tesla. De hecho, si nos fijamos en la calidad de los automóviles de Detroit en estos días, rara vez sufren de diseño, fabricación y defectos de ajuste y acabado. Si la calidad de fabricación de Tesla fuera tan buena como la de Detroit 3, muchos de sus problemas se resolverían.

Estuve en un Tesla Model 3 recientemente, y está claro que tienes los huesos de un coche realmente atractivo. Pero la autopista está llena de cadáveres de compañías cuyas buenas ideas fueron mal ejecutadas. Ahora es el momento de convertir a Tesla en una empresa de diseño, ingeniería y fabricación de primer nivel. La competencia de Jaguar, Audi, Porsche y otros son objetos en su espejo retrovisor que son más grandes de lo que parecen.

Puede contactar a Richard Truett en rtruett@crain.com


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.