Función sin tanto estilo

comentario
Michael Wayland cubre General Motors para Automotive News

JACKSON HOLE, Wyo. - El Chevrolet Silverado 2019 puede establecer un nuevo estándar de la industria para la ingeniería y el manejo. Es suave y ágil, y los motores V-8 son una alegría para conducir.

Particularmente impresionantes sobre el nuevo pickup Chevy son el uso de materiales mixtos para reducir el peso del vehículo en hasta 450 libras (204 kg), los avances en su caja y tecnologías nuevas de la industria como Dynamic Fuel Management, una forma avanzada de desactivación de cilindros.

Todo eso debería ser suficiente para retener a los leales compradores de Chevrolet. Sin embargo, el 2019 Silverado puede tener problemas para atraer a nuevos compradores de los pickup. Los modelos de gama alta de Silverado también probablemente tendrán problemas para conquistar compradores de pickups de lujo.

El Silverado carece de características y comodidades especiales, particularmente en el interior. Ambas son claves para los compradores más jóvenes y los compradores de lujo. Para un ojo inexperto, parece un interior renovado de la camioneta saliente.

2019 Chevrolet Silverado: ¿Puede atraer compradores de lujo? Foto: MICHAEL WAYLAND

Un diseño familiar fue ejecutado a propósito, después de que las clínicas de opinión de clientes descubrieron que el interior saliente era lo que la gente quería. Entonces, los diseñadores hicieron retoques y cambiaron las superficies pero mantuvieron el diseño general.

"Vamos a la clínica, nuestros clientes de camiones nos dicen que quieren lo que ya tienen", dijo Kelly Craigo, del equipo de diseño de Chevrolet. "Así que no les vamos a dar el mismo interior una vez más. Lo que se ve es, desde el punto de vista arquitectónico, muy similar, pero todo es totalmente nuevo. Todas las superficies son completamente nuevas".

Eso está bien para los compradores tradicionales; sin embargo, el Silverado se queda corto en avances interiores en comparación con la camioneta Ram de Fiat Chrysler, que también se rediseña para el año modelo 2019.

Y no es sólo la pantalla táctil opcional de 12 pulgadas en los modelos de gama alta o los asientos traseros reclinables del Ram 1500. Todos los Ram 1500 incorporan una palanca de cambios electrónica en lugar de una palanca de cambio de columna, un diseño que muchos compradores más jóvenes no conozcan. El Silverado está equipado exclusivamente con una palanca de cambios de columna e incluso llaves tradicionales en modelos de gama baja.

Al dirigirse a los compradores de lujo, el Chevrolet High Country necesita subir más en niveles de equipo. Ford y Ram han aumentado significativamente las comodidades y los materiales en sus pickups de gama más alta, mientras que High Country es esencialmente nivel LTZ con funciones adicionales.

Los funcionarios de General Motors argumentan que Chevrolet no necesariamente necesita jugar tan alto en el segmento de lujo porque la compañía tiene el GMC Sierra; sin embargo, también dirán que las marcas atraen a diferentes compradores.

Ram y Ford también ofrecen control de crucero adaptativo en sus grandes pickups, mientras que Chevrolet no lo ofrece en este momento(parece que la camioneta está equipada con toda la tecnología necesaria aparte del radar, así que espérala en los próximos años).

En general ¿el 2019 Chevrolet Silverado es un gran pickup? Sí. ¿Continuará mejorando? Sí. ¿Podría Chevy haber agregado más estilo para atraer compradores de camiones no tradicionales? Sí.

Puede contactar a Michael Wayland en mwayland@crain.com -- Siga Michael en Twitter: @MikeWayland


Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.