MEJORES PRÁCTICAS

Longo construye diversidad con el sitio web en español

Paso español
Longo Toyota en El Monte, California, construyó una versión en español de su sitio web para comunicarse más directamente con su mercado étnicamente diverso.

Longo Toyota, el extenso concesionario de autos del sur de California que ha construido su modelo de negocio para abrazar la diversidad de su base de clientes, ha desarrollado un sitio web de tienda para compradores hispanohablantes.

El sitio, que tardó alrededor de tres meses en crearse, es más que una puerta de entrada a las páginas existentes del sitio. Es una combinación cercana de su equivalente en inglés con todas las listas de inventario necesarias y enlaces a otras áreas clave, como el servicio y las piezas. También incluye una página de personal que muestra el personal de habla hispana de la tienda, al igual que el sitio en inglés.

La única omisión, por ahora, es la integración con la plataforma Express Storefront de Roadster, que permite a los consumidores manejar transacciones de vehículos en línea sin llegar al concesionario. Longo Toyota comenzó a usar el sistema Roadster el año pasado, pero Express Storefront aún no es compatible con el español. Roadster dijo que planea tener capacidades en español para la segunda mitad del próximo año.

Harrington: "Mucho esfuerzo"

Mientras que el sitio en inglés de Longo Toyota tiene una herramienta de traducción de Google para compradores étnicos que convierte parte del texto a varios idiomas, la tienda dijo que puede pasar por alto ciertos matices. Esto puede conducir a traducciones que no son completas o totalmente precisas.

El sitio totalmente nativo de español asegura que la redacción se presente de forma más natural y precisa.

El español es el primer idioma para obtener el tratamiento completo del sitio web, pero es posible que la tienda de El Monte, California, pueda seguir con un sitio chino, , dijo Brendan Harrington, presidente de Longo Toyota. Un sitio coreano también es una posibilidad más adelante. Harrington cree que un sitio chino tardaría unos seis meses en desarrollarse.

"Nos tomamos un gran esfuerzo para asegurarnos de que no haya enlaces del sitio en español a un sitio en inglés", dijo Harrington. "No tendría sentido si vas a bajar el embudo y luego, de repente, ahora quiero comprar un auto, pero ahora estoy en una pieza de inglés. Nos aseguramos de que todo el viaje esté en español para hacer que esa persona se sienta más cómoda".

El sitio web en español, casi coincidente con la versión en inglés, tardó alrededor de tres meses en crearse.

Crear un sitio para acomodar a los consumidores hispanohablantes tiene sentido para Longo Toyota en un mercado diverso de Los Ángeles donde los compradores hispanos son clave. Harrington dijo que Toyota tiene una participación de mercado del 23 por ciento entre los consumidores hispanos en el área de Los Ángeles. En total, el concesionario vendió 19,746 vehículos nuevos y usados ​​en 2017.

El sitio en español se basa en el éxito de Longo Toyota a través de los años utilizando páginas de destino y micro-sitios orientados a compradores étnicos.

Los portales, dirigidos a prospectos hispanos y asiáticos, se enfocan en modelos populares en esos grupos demográficos, que van desde Camry y Corolla hasta RAV4 y, en el caso de compradores asiáticos, la minivan Sienna, que ocupa el puesto 11 entre los consumidores asiáticos, según datos de registro de vehículos analizado por IHS Markit hasta abril.

"Hemos tenido páginas de aterrizaje durante años, pero son pequeñas", dijo Harrington. "Hemos tenido éxito en enfocarnos en los idiomas y en hablar con nuestros invitados como quieren ser hablados. Estamos expandiendo ese esfuerzo [con el sitio web en español] debido a ese éxito".

Puede contactar a Vince Bond Jr. en vbond@crain.com -- Siga Vince en Twitter: @VinceBond86

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.