ESTUDIO SOBRE LÍDERES

El CEO de Lear encabeza la lista de ejecutivos mejor pagados

En sentido horario desde la parte superior izquierda: Simoncini, Ammann, Clarke, Hackett, Musk y Barra

Matthew Simoncini, quien se jubiló después de guiar al proveedor de asientos Lear Corp a registrar ventas y ganancias record, fue el CEO mejor pagado entre las compañías automotrices públicas de los Estados Unidos el año pasado, según el estudio de compensación de Automotive News / Equilar.

Los premios en acciones de Simoncini por sí solos valen más que la compensación total para la CEO número dos, Mary Barra, de General Motors.

El único otro CEO que alcanzó los 20 millones de dólares en compensación total el año pasado fue Scott Santi de Illinois Tool Works, que fabrica sujetadores diseñados y otros componentes, incluidos los sistemas de relleno de tanque sin tapa.

El estudio Automotive News / Equilar analizó datos de 39 empresas, incluidos fabricantes de automóviles, proveedores y minoristas públicos. La compensación mediana para los 39 CEOs fue de 5.5 millones en 2017, un 19 por ciento más que el año anterior.

El estudio calcula los beneficios que reciben los ejecutivos cuando las acciones y opciones se otorgan o ejercen, por lo que las cifras difieren de los informes de compensación ejecutiva de las empresas que valoran las adjudicaciones cuando se otorgan, dijo Charlie Pontrelli, analista de investigación de Equilar, a Automotive News.

 
Puede contactar a Jackie Charniga en jcharniga@crain.com -- Siga Jackie en Twitter: @jccharniga

Boletines Electrónicos
  • Boletines generales
  • (Días de la semana)
  • (Lunes)
  • (según sea necesario)
  • Puede darse de baja en cualquier momento a través de enlaces en estos correos electrónicos. Para más información, vea nuestro Política de Privacidad.